Introducción
Si es un estudiante internacional que asiste a un programa académico en los EE. UU., deberá obtener una visa temporal (de estudiante) para ingresar. Una visa de estudiante F1 es el tipo de visa de estudiante más común para los estudiantes internacionales que desean estudiar en los Estados Unidos.
Esta visa le permite inscribirse en cualquier curso de estudio en cualquier colegio, universidad o escuela secundaria en los Estados Unidos, si la escuela acepta su solicitud. Pero su escuela de estudio en los EE. UU. debe estar aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
Una vez que su visa F1 sea válida, puede viajar libremente en los Estados Unidos y en el extranjero sin preocuparse por perder su estatus. Hay más de un millón de estudiantes internacionales estudiando en los EE. UU. en este momento, y con un poco de preparación y ayuda de un abogado de inmigración en Queens, usted podría ser uno de ellos.
Obtener una visa F-1 puede ser complicado y confuso, especialmente si es un estudiante internacional por primera vez. Pero no se preocupe, ¡lo tenemos cubierto! Esta guía le mostrará todo lo que necesita saber sobre cómo obtener una visa de estudiante y conseguir luz verde para ingresar a los EE. UU. y comenzar su programa académico.
¿Soy elegible para aplicar?
Para ser elegible para una visa F-1, debe cumplir con cinco condiciones, a saber:
Residencia en un país extranjero
Si está solicitando una visa F1, no podrá permanecer en los EE. UU. de forma permanente. Una vez finalizado tu programa académico, deberás regresar a tu país de origen.
Por lo tanto, deberá tener una residencia oficial en otro país si desea obtener una visa F1.
Admitido por una escuela estadounidense aprobada por SEVP
Si desea obtener una visa F1, deberá ser aceptado en una escuela aprobada por el SEVP. Deberá realizar el proceso de admisión antes de poder enviar su solicitud de visa.
Muchos de los pasos en el proceso de solicitud de visa requieren formularios de la escuela, por lo que si no lo aceptan, no podrá realizar muchos de los pasos. Es vital saber que las escuelas en el hogar, los preescolares, las guarderías, las escuelas primarias y secundarias públicas, la educación a distancia y las escuelas en línea no son elegibles para las escuelas SEVP.
Prueba de apoyo financiero
Si está solicitando una visa F1, deberá demostrar que tiene suficiente apoyo financiero para vivir y estudiar en los EE. UU. Esto no es necesario para otros tipos de visas de estudiante. Deberá mostrar prueba de su apoyo financiero, como una notificación de beca, un extracto bancario o una declaración de impuestos del año anterior. Esto prueba que sus costos de vida y educación serán cubiertos mientras esté en los EE. UU., ya que generalmente no podrá trabajar legalmente allí.
Fuertes lazos con el país de origen
Una visa F1 solo permite la residencia temporal. Entonces, para obtener uno, debe demostrar que tiene fuertes lazos con su país de origen. Esto confirma que tiene la intención de regresar a su país de origen después de finalizar su programa académico.
Si su entrevistador de visa cree que no tiene la intención de regresar a su país de origen una vez que finalice su programa académico, lo más probable es que rechace su solicitud de visa. Pero no es tan difícil como parece demostrar fuertes lazos con su país de origen. Puede demostrar lazos fuertes al demostrar que tiene familiares o parientes en su país de origen que necesitan ser atendidos. También puede demostrar que tiene una oferta de trabajo esperándolo en su país de origen, o que tiene una propiedad en su país de origen (como una casa donde planea residir después de su programa académico).
Si no tiene ninguno de los anteriores, entonces puede mostrar cómo planea usar su educación estadounidense en su país de origen.
Dominio del Inglés
Si desea unirse a un programa académico y solicitar una visa F-1, deberá demostrar que puede leer y escribir en inglés a un nivel suficientemente alto. Puede hacer esto tomando exámenes de dominio del inglés como TOEFL o IELTS. Pero si eres de un país de habla inglesa, puedes beneficiarte de algunas exenciones. La forma más fácil de saber si es elegible para una visa F-1 es hablar con un abogado de inmigración en Queens.
El proceso de solicitud
- Paso 1:
Para obtener una visa F1, deberá presentar una solicitud y ser aceptado en una de las escuelas SEVP. Estas escuelas están aprobadas por el gobierno y puede encontrar una lista de ellas en el sitio web del DHS. Una vez que haya sido aceptado en una de estas escuelas, se lo inscribirá en SEVIS y deberá pagar una tarifa para continuar con el procesamiento. Una vez que haya pagado la tarifa, obtendrá un formulario llamado I-20 de la escuela a la que desea asistir. Luego deberá completarlo y enviarlo a la embajada o consulado de los EE. UU. para su entrevista de visa F1. - Paso 2:
Sin embargo, no olvide el I-120, ya que se lo presentará al oficial de su consulado durante su entrevista. Pero debe dar rápidamente el siguiente paso para solicitar la visa F-1 completando y enviando el Formulario DS-160. Una vez que haya presentado el formulario DS-160, recibirá un acuse de recibo impreso con un código de barras adjunto. No pierda este formulario, lo necesitará para su entrevista. Debe respaldar su solicitud con evidencia adjuntando los documentos pertinentes. Un abogado de inmigración en Queens puede ayudarlo a ordenar estos documentos. Asegúrese de reservar una entrevista para la visa lo antes posible en la embajada o consulado de los EE. UU. más cercano para asegurarse de que todo transcurra sin problemas.
En la entrevista, deberá mostrar prueba de su estatus de estudiante legítimo, suficiente dinero para cubrir los costos y planes para regresar a casa después de la escuela. Debe asistir a esta entrevista por su cuenta. Pero existen algunas excepciones para ciertas edades o algunos requisitos para renovar tu visa.
Una vez que haya pasado por el proceso de la entrevista y tenga éxito, obtendrá su visa F-1, que le permite estudiar en los EE. UU.
Solicitud rechazada, ¿qué sigue?
Si se rechaza su visa F1, generalmente podrá volver a enviar su solicitud, pero tendrá que comenzar desde cero. No tendrá que pagar una nueva tarifa de SEVIS, pero aún tendrá que pagar una tarifa de solicitud. Puedes volver a aplicar tres veces al año.
Si tiene problemas para que se apruebe su solicitud, hable con un abogado de inmigración en Queens antes de volver a enviarla.
Consigue ayuda
Si eres un estudiante internacional que quiere venir a los EE. UU. a estudiar, nuestros abogados de inmigración están aquí para ayudarte a hacerlo realidad. Gracias a nosotros, puedes obtener una visa de estudiante F-1 sin mayores problemas.
Puede ser difícil saber qué incluir al solicitar una visa F-1, por lo que es importante asegurarse de no olvidar ninguna información o documento importante. Si lo hace, realmente puede perjudicar sus posibilidades de obtener una visa F1.
En Gehi and Associates, nos aseguraremos de que su solicitud esté lista y tenga toda la evidencia requerida. Estudiaremos su caso y veremos si reúne los requisitos. Nuestros abogados de inmigración experimentados lo ayudarán durante todo el proceso y estarán allí para responder cualquier pregunta que tenga. ¡Conéctese con nosotros de inmediato!
¡Compártelo!