Comprendiendo las bases de la Denegación de Asilo y cómo abordarlas

Bases de la Denegación de Asilo
Introducción

Estados Unidos siempre ha sido muy amable con las personas que necesitan ayuda y apoyo, especialmente para los solicitantes de asilo. Eso no significa que su caso se resolverá sin problemas.

Hay muchos casos en los que el USCIS rechaza las solicitudes de asilo. Casi la mitad de las solicitudes de asilo presentadas son rechazadas. La razón de esto es que puede ser difícil convencer al gobierno de los EE. UU. de que está diciendo la verdad, no mintiendo, y que califica para el asilo. Por eso es una buena idea buscar la ayuda de un abogado de asilo en Queens para solicitar asilo.

Si USCIS rechaza su solicitud de asilo, tiene un largo camino por recorrer. El gobierno de los EE. UU. podría pedirle que abandone los EE. UU.

Afortunadamente, si hace lo correcto, no tendrá que preocuparse de que el gobierno de los EE. UU. lo envíe fuera de los EE. UU. de inmediato. La desventaja es que si aún no tiene un permiso de trabajo, no podrá solicitar uno hasta que obtenga asilo.

Las negativas pueden ser realmente un fastidio. Ha puesto mucho esfuerzo y tiempo en su solicitud de asilo, por lo que realmente apestaría si el USCIS denegara su solicitud de asilo. Si se enfrenta a la denegación de su solicitud de asilo, saber cómo proceder después de eso podría significar la diferencia entre permanecer en los EE. UU. o no. Al rechazar su reclamo, lo más probable es que el gobierno inicie el proceso de expulsarlo de los EE. UU.

Saber cómo proceder después de una denegación le da una mejor oportunidad de obtener asilo. Hablar con un abogado de asilo en Queens en este momento es una buena idea.

Estos son algunos de los pasos vitales que puede tomar para permanecer en los EE. UU. después del rechazo de su solicitud de asilo.

  • ¿Qué sigue si no obtengo la aprobación de asilo?

Cuando solicite asilo en los EE. UU., el gobierno verificará si su temor de regresar a su país de origen es real.

Puede ser difícil demostrar que su miedo es real, y es posible que no califique para el asilo por algunas razones. Un abogado de asilo en Queens puede ayudarlo a conocer estos motivos, para que pueda evitarlos. Después de que hable con el USCIS y rechacen su solicitud de asilo, deberá ir a la corte de inmigración.

En la corte, el juez analizará su caso y decidirá si puede obtener asilo. Pero si obtiene otro rechazo, puede iniciar el proceso de apelación. Saber lo que debe hacer para obtener asilo en los EE. UU. puede ayudarlo a evitar que el USCIS o el juez rechacen su solicitud de asilo. Hablar con un abogado de asilo en Queens antes de comenzar el proceso de asilo es una buena manera de hacerlo.

  • El proceso de apelación

Una vez que el juez de inmigración dictamine sobre su solicitud de asilo y la rechace, deberá pasar por el proceso de apelación administrativa. Primero, tendrá que pasar por el proceso de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés). Revisarán su registro y la documentación que presentó ante el juez de inmigración, y luego decidirán si el juez tomó la decisión correcta o incorrecta.

Puede ser difícil probar que el juez tomó una decisión equivocada, especialmente porque no puede presentar ninguna evidencia nueva durante su revisión. Además, la BIA puede tardar hasta un año o más en decidir si aprueba o deniega su apelación. Obtener ayuda de un abogado de asilo en Queens durante esta apelación lo hará mucho más fácil.

  • Si la BIA rechaza su apelación de asilo, es posible que pueda continuar con el proceso de apelación.

Su próximo paso es ir a la Corte de Apelaciones del Circuito de EE. UU. en el área donde vive y presentar una apelación. Aquí, deberá escribir un escrito que explique por qué el juez cometió un error o usó demasiado poder. Si la corte solicita argumentos orales, tendrá que ir a la corte y enfrentarse a un panel. No tendrá que volver a presentarse y el tribunal permitirá que sus testigos testifiquen. Necesitará un abogado de asilo en Queens para pasar por esta apelación sin estrés.

No podrá presentar ninguna prueba nueva. Probablemente tendrá que esperar un tiempo para que la corte decida. Por lo general, toma tres años o más, dependiendo de dónde se encuentre en los EE. UU. La corte puede darle asilo o devolver su caso a un juez de inmigración y decirle qué hacer. Si la Corte de Apelaciones del Circuito de EE. UU. dictamina en contra de su caso, puede llevar su caso a la Corte Suprema, pero la Corte Suprema es muy estricta con respecto a los casos que escuchará.

En este punto, puede presentar una petición ante la Corte Suprema. Esto significa que su abogado de asilo en Queens tendrá que enviar una carta a la Corte Suprema pidiéndoles que escuchen su caso. La Corte Suprema no tiene la obligación de tomar su caso, y solo escuchan y revisan una pequeña cantidad de casos cada año.

Sin embargo, ocasionalmente aceptan casos de asilo, especialmente si el caso involucra un problema legal importante que podría conducir a un acuerdo en los EE. UU. Entonces, si tiene un caso de asilo y tiene el dinero para contratar a un abogado de asilo en Queens para que escriba más escritos y se presente a la audiencia en Washington D.C., puede dar este último paso en el proceso de apelación.

  • ¿Puede permanecer en los EE. UU. durante el proceso de apelación?

Sí, lo más probable es que pueda permanecer en los EE. UU. mientras espera que pasen las apelaciones, pero puede ser complicado, especialmente si su caso va al Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU. Sin embargo, el costo de permanecer en los EE. UU. durante años mientras apela y el hecho de que probablemente tendrá que pagar por un abogado puede impedir que muchas personas pasen por el proceso de apelación.

¡Consigue ayuda!

No importa cuántas veces apele, la única manera de ganar una apelación de asilo es si contrata a un abogado de inmigración capacitado y con experiencia. En Gehi y Asociados dedicamos especial cuidado y atención a los casos de asilo porque es sensible y sabemos lo que está en juego. Entonces, si el USCIS o un juez de inmigración han denegado su solicitud de asilo, podemos ayudarlo a combatirlo y brindarle el mejor resultado posible.

Trabajamos duro para hacer sonreír a nuestros clientes al final de los casos de asilo más complejos. Puede confiarnos sus necesidades de asilo.

Ponte en contacto con nosotros ahora.

¡Agenda tu consulta GRATIS!

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre este artículo u otro tema migratorio, no dudes en contactarnos. ¡Un abogado especializado te brindará tu primera consulta completamente GRATIS!

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

¡Permítenos asistirte! Con nuestra experiencia en leyes podemos lograr el éxito para tí.
CONSULTA GRATIS

Compartir

¡Reserve una Consulta Gratuita!

Estamos aquí para guiarlo hacia el éxito en todo su proceso de inmigración, ¡agende una cita GRATIS con uno de nuestros abogados!

¡Importante!
Utilizamos cookies 🍪 para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad y cookies.

Ir al contenido