Guía de custodia para los niños en los EE.UU

Custodia para los niños en los EE.UU
Introducción

La ley de divorcio en los EE. UU. la establecen los estados, no el gobierno federal, por lo que cada estado tiene sus propias leyes en lo que respecta a la custodia de los niños. En la mayoría de los casos, las leyes de los estados son más o menos las mismas. Averiguar quién obtiene la custodia (custodia de los hijos) de los niños es probablemente una de las partes más grandes y complicadas de un divorcio para la mayoría de los padres.

Cuando se trata de este asunto, el juez tiene que tomar una decisión o los padres tienen que llegar a un acuerdo sobre cosas como cómo se comparte la custodia, quién decide qué es lo mejor para los niños y cómo se manejan las visitas.

Cuando los padres se divorcian, la custodia de sus hijos generalmente se decide en función de lo que es mejor para el niño. Es importante recordar que ambos padres deben recibir el mismo trato, sin importar el género que sean. En las décadas de 1960 y 1970, muchos estados usaban algo llamado la Doctrina de los Años Tiernos, lo que significaba que si una madre estaba en forma, automáticamente obtenía la custodia de sus hijos.

Después de ese tiempo, hubo mucha igualdad en los EE. UU., tanto en lo que respecta al divorcio como en el lugar de trabajo. Pero el tema de la custodia de los hijos puede ser mucho más complicado de lo que piensa. En esta guía, repasaremos qué es la custodia, cómo funcionan los diferentes tipos de custodia de los hijos y cómo se determina la custodia cuando los padres se separan.

¿Qué es la custodia de los hijos?

Básicamente, la custodia de los hijos se trata de qué padre tiene el poder de decidir qué sucede con los niños y con quién pasan su tiempo. Hay dos tipos de custodia; físicos y legales.

La custodia física tiene que ver con dónde viven los niños y quién los cuida. La custodia legal se trata de quién tiene el poder de tomar decisiones importantes para el niño. Por ejemplo, quién decide a qué escuela va un niño, qué tipo de formación religiosa recibe y qué tipo de atención médica recibe. Cuando una pareja se separa o se divorcia, se debe tener en cuenta tanto la custodia física como la legal.

¿Cuáles son las modalidades del régimen de custodia?

No hay una talla única para todos cuando se trata de custodia. Cuando se trata de la custodia de los hijos, el padre o el juez de familia deberá elaborar un plan que tenga en cuenta las necesidades de su familia.

Por lo general, las órdenes de custodia se dividen en cuatro partes. En un caso, la orden de custodia podría otorgar la custodia legal y física exclusiva a uno de los padres. En otro caso, el padre puede obtener la custodia legal compartida con uno de los padres que tiene la custodia física. También es posible que ambos padres tengan la custodia legal y física compartida o, en raras ocasiones, uno de los padres obtiene la custodia legal exclusiva y ambos padres comparten la custodia física.

Si se decide que uno de los padres tiene la custodia física, el juez o ambos padres suelen establecer un plan de visitas para asegurarse de que el niño tenga una buena relación con ambos. Y las órdenes de custodia física compartida generalmente vienen con planes de tiempo de crianza.

¿Quién decide quién se queda con la custodia de los niños?

Si usted y su cónyuge pueden ponerse de acuerdo sobre la custodia de los hijos, es probable que el juez lo considere. Esta es la mejor opción para los padres que quieren tener control sobre su familia después de una ruptura o divorcio.

Si no puede ponerse de acuerdo, el juez decidirá en función de las pruebas, incluidas las investigaciones independientes ordenadas por el tribunal.

¿Cómo decide el tribunal quién obtiene la custodia?

La custodia de los hijos se puede decidir en la corte o fuera de ella, dependiendo de lo que los padres acuerden física y legalmente. Es importante que los padres lleguen a un acuerdo sobre un plan de crianza. Este plan se puede hacer cumplir legalmente una vez que ambos padres estén de acuerdo. Es mejor para el niño y puede ser más rápido y menos complicado.

Si los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan, pueden acudir a la mediación. La mediación es un tipo de mediación ordenada por un tribunal en la que un mediador ayuda a los padres a comunicarse y encontrar puntos en común. De esta manera, los padres pueden llegar a un acuerdo que funcione para ellos y sus hijos.

Si los padres no pueden llegar a un acuerdo sobre la custodia, es una buena idea obtener una evaluación de la custodia de los hijos. Este es un chequeo de salud mental que analiza tanto a los niños como a los co-padres para elaborar un plan de custodia compartida.

Los tribunales toman decisiones de custodia basadas en los mejores intereses del niño. Las cosas a considerar incluyen lo que quiere el niño, quién es el cuidador principal, si el hogar es estable, si el niño tiene necesidades especiales, si hay lazos emocionales, si hay redes de apoyo, si el niño tiene necesidades físicas, si el niño se tienen en cuenta las necesidades mentales, si hay violencia doméstica, y mucho más.

El género no suele jugar un papel en las decisiones de custodia. La estabilidad y la seguridad son los factores principales. Es por eso que la mayoría de los tribunales involucran a ambos padres.

¿Cómo cambiar la orden o acuerdo de custodia?

Si hay un gran cambio en la situación o si es lo mejor para el niño, los tribunales pueden modificar el acuerdo de custodia o las órdenes. Este cambio de situación podría significar mudarse, no seguir las reglas de custodia, cambiar las necesidades del niño o cambiar las circunstancias de los padres, como recuperar la sobriedad o ir a la cárcel.

Para pedirle a la corte que cambie el acuerdo de custodia, el padre tiene que presentar una petición y demostrar que el cambio sería lo mejor para el niño.

¿Cómo utilizar los derechos de visita?

Si se le otorgan derechos de visita en lugar de custodia, hay diferentes maneras en que puede usar este derecho. Básicamente, hay tres formas diferentes en las que puede usar sus derechos de visita. Puede tener una visita no supervisada, una visita supervisada o una visita virtual.

Una visita sin supervisión significa que el niño no está físicamente con el otro padre. Una visita supervisada significa que alguien más está allí para vigilar al niño. Puede ser un trabajador social, un consejero u otra persona. Una visita virtual significa que ambos padres no están físicamente juntos. Estas visitas suelen ocurrir en diferentes momentos y lugares.

Obtenga ayuda legal

Si se está separando o divorciando, la custodia de los hijos es una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar y uno de los asuntos más complejos con los que tendrá que lidiar. Es una buena idea pasar por este proceso con la ayuda de un abogado de familia estadounidense.

Un abogado de familia de EE. UU. puede ayudarlo a comprender sus derechos y pasar por el sistema judicial para asegurarse de que obtenga la custodia que desea.

Gehi and Associates es una de las principales firmas estadounidenses con experiencia en el manejo de asuntos de derecho familiar. Nuestros abogados de familia tienen mucha experiencia en ayudar a los clientes a resolver sus casos complejos de derecho de familia. Puede confiar en nosotros para darle una gran representación. ¡Hable con uno de nuestros abogados de familia ahora!

¡Agenda tu consulta GRATIS!

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre este artículo u otro tema migratorio, no dudes en contactarnos. ¡Un abogado especializado te brindará tu primera consulta completamente GRATIS!

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

¡Permítenos asistirte! Con nuestra experiencia en leyes podemos lograr el éxito para tí.
CONSULTA GRATIS

Compartir

¡Reserve una Consulta Gratuita!

Estamos aquí para guiarlo hacia el éxito en todo su proceso de inmigración, ¡agende una cita GRATIS con uno de nuestros abogados!

¡Importante!
Utilizamos cookies 🍪 para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad y cookies.

Ir al contenido