La visa K-1: una guía para ciudadanos estadounidenses y prometidos extranjeros

La visa K-1 guía
Introducción

Casi todo el mundo sabe que el gobierno de los EE. UU. le permite traer a su cónyuge desde fuera de los EE. UU. a los EE. UU. como residente legal permanente. Pero mucha gente no sabe que incluso comprometerse para casarse califica a su prometido para la residencia permanente en los Estados Unidos.

Esto permitirá que su prometido extranjero se quede el tiempo suficiente para casarse en los EE. UU., y luego podrá patrocinarlo para obtener la residencia permanente. No solo es una opción, sino que también es mejor para algunas personas.
Esto significa que hay dos formas básicas en que un ciudadano estadounidense puede unirse en los EE. UU. con un extranjero. La primera forma es que usted solicite una visa de prometido (Visa K-1) para permitir que su prometido ingrese a los EE. UU. para que ambos puedan casarse en los EE. UU.

O puede casarse fuera de los EE. UU. y luego el cónyuge extranjero puede mudarse a los EE. UU. como miembro de la familia inmediata a través del proceso consular.

Es una buena idea hablar con un abogado de visa de prometido en Nueva York para conocer la opción que se adapte a su situación y necesidades.

Las visas de prometido son visas de no inmigrante, pero se ven y actúan como visas de inmigrante. El Departamento de Estado de los Estados Unidos clasifica la visa de prometido como una visa de doble intención. Básicamente, es una visa para no inmigrantes, pero la persona que la obtiene puede tener un propósito de inmigración.Si es ciudadano de los EE. UU. y quiere patrocinar a un prometido en los EE. UU., hay algunas cosas que debe hacer para obtener la aprobación que necesita. Aquí hay algunos consejos que necesita saber sobre las visas de prometido (visas K-1).

¿Qué son las visas de prometido?

Si es ciudadano de los EE. UU., puede obtener una visa de prometido, que le permite a su prometido extranjero ingresar a los EE. UU. Pero debe casarse con el prometido extranjero dentro de los 90 días posteriores a la llegada de su prometido a los EE. UU.
Esta visa es un gran paso para obtener una tarjeta verde para su prometido extranjero. Los hijos elegibles del prometido extranjero generalmente obtienen una visa K-2.

¿Quién puede obtener una visa de prometido?

Si es ciudadano estadounidense, puede patrocinar a su prometido extranjero para visas K-1. Los titulares de la tarjeta verde no pueden. Tanto usted como su prometido fuera de los EE. UU. deben ser solteros. Puede demostrar esa soltería proporcionando evidencia de cualquier divorcio, anulación o certificado de defunción de un cónyuge anterior.

  • Deberá proporcionar evidencia de su relación con su prometido extranjero. También deberá demostrar que usted y su prometido se han conocido al menos una vez en persona en los últimos dos años.
  • Debe proporcionar un documento firmado que diga que planea casarse en los próximos 90 días después de que su prometido extranjero llegue a los EE. UU. También deberá demostrar que su ingreso en su última declaración de impuestos es igual al total de las pautas federales de pobreza.
  • Un ciudadano estadounidense con un prometido del mismo sexo puede obtener una visa de prometido, sin importar cuáles sean las leyes en el país de origen del prometido extranjero.

Si no está muy seguro de poder solicitar una visa de prometido, asegúrese de contactar a un abogado de visa de prometido en Nueva York para que lo ayude a evaluar su situación.

¿Cuál es el proceso de aplicación?

Si está solicitando una visa de prometido, deberá presentar una petición (Formulario I-129F) ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y pagar una tarifa.

También deberá proporcionar documentación de respaldo. Si su petición tiene éxito, recibirá la aprobación dentro de 6 a 9 meses.

Después de que la presentación de su solicitud obtenga la aprobación, el USCIS la transferirá al Departamento de Estado. Recibirá un aviso de la fecha y la hora de la entrevista para la visa en una embajada o consulado de los EE. UU. El aviso incluirá una lista de documentos que su prometido extranjero deberá traer.

Su prometido extranjero también tendrá que pasar por un examen médico realizado por un médico que tenga la aprobación de USCIS. Luego, su prometido deberá completar un formulario en línea DS-160 y recopilar todos los documentos necesarios para la entrevista de visa.

La entrevista debe llevarse a cabo en la Embajada o Consulado de los EE. UU. del país de origen del prometido dentro de las 4 a 6 semanas posteriores a la recepción del aviso de la entrevista. Su prometido sabrá, de inmediato o poco después, si se emitirá la visa.

Tras la decisión de emitir la visa, los prometidos extranjeros tendrán las visas estampadas en sus pasaportes. El prometido extranjero podrá ingresar a los EE. UU. en unos cuatro meses. Pero el ciudadano estadounidense y el prometido extranjero deben casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido extranjero a los EE. UU.

Si no se casa dentro de los 90 días, el prometido extranjero que permanece en los EE. UU. se volverá ilegal después de los 90 días.
Este proceso de solicitud no es tan sencillo. Conseguir que un abogado de visas de prometido en la ciudad de Nueva York lo haga sin problemas es una excelente manera de hacerlo.

Cosas a evitar al aplicar

El USCIS a menudo rechaza las solicitudes de visa para prometidos de ciudadanos estadounidenses debido a algunas cosas que puede evitar.
Por ejemplo, es posible que no haya firmado la petición (Formulario I-129F). Además, debe verificar para asegurarse de completar el Formulario I-129F correctamente e incluir prueba de la legitimidad de su relación.

La Ley de Regulación de Corredores de Matrimonios Internacionales (IMBRA, por sus siglas en inglés) también requiere que usted revele ciertos delitos y limita cuántas veces puede solicitar la visa con diferentes prometidos en ciertas situaciones. Definitivamente debería hablar con un abogado de visas de prometido en Nueva York para saber más sobre esto.

También puede tener “señales de alerta” como una gran diferencia de edad, comunicación limitada debido a un idioma común o grandes diferencias culturales o religiosas. En la mayoría de los casos, un montón de estas cosas pueden conducir a la denegación de su solicitud de visa de prometido.

Puede evitar estos errores con la ayuda de un abogado de visas de prometido en Nueva York.

¿Puede un prometido extranjero obtener una tarjeta verde?

A la llegada del prometido extranjero a los EE. UU. y al casarse con el ciudadano estadounidense, el prometido extranjero puede obtener una tarjeta verde mediante la presentación de un ajuste de estatus. Esto significa que si su prometido extranjero está buscando obtener una tarjeta verde después del matrimonio, el ajuste de estatus es el camino a seguir.

El prometido extranjero deberá presentar una solicitud desde dentro de los EE. UU. y completar algunos formularios diferentes. Este proceso suele durar alrededor de un año. Durante ese tiempo, podrá obtener permisos de trabajo y viajar al extranjero, siempre que presente la documentación adecuada. Tras la aprobación del ajuste de estatus, el prometido extranjero se convertirá en residente permanente y obtendrá una tarjeta verde de USCIS. Este estado le da al prometido extranjero el derecho de vivir y trabajar en los EE. UU. para siempre.

Busque ayuda legal

Obtener una visa de prometido puede ser un proceso estresante y abrumador, ¡pero Gehi and Associates lo tiene cubierto!
En Gehi and Associates, contamos con abogados experimentados y dedicados a visas de prometidos en la ciudad de Nueva York. Así que puede estar seguro de que haremos que el proceso sea menos laborioso y libre de estrés. Con nosotros, usted no tiene que preocuparse por el papeleo y otros asuntos complejos sobre el proceso.

¡Agenda tu consulta GRATIS!

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre este artículo u otro tema migratorio, no dudes en contactarnos. ¡Un abogado especializado te brindará tu primera consulta completamente GRATIS!

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

¡Permítenos asistirte! Con nuestra experiencia en leyes podemos lograr el éxito para tí.
CONSULTA GRATIS

Compartir

¡Reserve una Consulta Gratuita!

Estamos aquí para guiarlo hacia el éxito en todo su proceso de inmigración, ¡agende una cita GRATIS con uno de nuestros abogados!

¡Importante!
Utilizamos cookies 🍪 para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad y cookies.

Ir al contenido