Motivos comunes para la denegación o rechazo de la visa de prometido K-1.

Abogados Efectivos de Calidad en USA

Cualquier motivo por el que se deniegue o rechace su visa de novio/a puede parecer perturbador para sus planes de matrimonio futuro. La visa K-1 permite que su novio/a viva con usted en los Estados Unidos después de la boda, en cumplimiento de las leyes de inmigración. Desafortunadamente, miles de solicitudes de visa de novio/a son rechazadas o denegadas anualmente. En muchas situaciones, conocer las razones típicas para la denegación o rechazo de una visa K-1 puede ayudar a garantizar que su solicitud sea aprobada y que su pareja pueda unirse a usted.

Las leyes de inmigración ayudan a garantizar que cualquier persona que desee vivir en los Estados Unidos tenga una razón válida para hacerlo. Una relación sospechosa, la inelegibilidad para casarse, bajos ingresos o falta de planes para casarse dentro de los 90 días son todas razones por las que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden denegar o rechazar las solicitudes de visa K-1. Además, las solicitudes falsas también pueden llevar a que se deniegue o rechace una visa de novio/a.

¿Cuáles son los motivos típicos para negar una visa de novio/a K-1?

Aquí hay más detalles sobre los motivos por los cuales los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) deniegan o rechazan las solicitudes de visa K-1.

  1. Insuficientes pruebas de una relación auténtica

Las relaciones sospechosas están entre las justificaciones más frecuentes para rechazar o denegar una solicitud de visa de novio/a. Los servicios de inmigración manejan las solicitudes de visa K-1 con un escrutinio más riguroso debido a un aumento en los casos de fraude. Una vez que un funcionario consular nota algo incorrecto con su solicitud de visa K-1, se vuelve más difícil obtener esta categoría de visa.

Los oficiales de inmigración revisan detenidamente los documentos de respaldo que la pareja presentó con su presentación inicial de I-129F y buscan discrepancias en cualquier respuesta dada por cualquiera de las partes del matrimonio. Varias cosas podrían arruinar una relación real, como:

  • Tú y tu prometido/a tienen una diferencia significativa de edad
  • Falta de pruebas adecuadas de una relación genuina
  • No hay un idioma común
  • Fracasos en las sesiones de entrevistas de visa y declaraciones contradictorias
  • Profesar diferentes religiones
  • Sospecha de que el ciudadano estadounidense recibió favores para traer a su prometido/a a los Estados Unidos con la visa K-1.
  • Si la solicitud se basa en un beneficio de inmigración en lugar de una relación genuina, es muy probable que sea denegada.
  • No hay antecedentes religiosos, étnicos, culturales o educativos compartidos
  • Los desequilibrios se reflejan en información disponible públicamente o en redes sociales
  • Un breve período de noviazgo antes de la solicitud de la visa K-1
  • No hubo comunicación entre los solicitantes después de la petición K-1
  • Después de enviar la petición, no hubo visitas. Esto podría interpretarse por el oficial consular como una falta de compromiso en la relación.
Nota: Estas condiciones no resultan automáticamente en la denegación de una solicitud de visa K-1. Sin embargo, estos son algunos de los problemas que requerirán pruebas adicionales y diligencia para demostrar.

 

  • Falta de demostración de estar listo para casarse en 90 días

90 días después de que se les otorgue una visa K-1 para ingresar a los Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) exige que te cases con tu prometido/a. Debes proporcionar pruebas de tu disposición para casarte en forma de una declaración firmada que describa tu plan para casarte en los próximos 90 días.

Si no puedes establecer que tienes la intención de casarte con tu prometido/a en los siguientes 90 días a su llegada a los Estados Unidos, los servicios de inmigración pueden rechazar o negar tu solicitud de visa de prometido/a. La probabilidad de que se conceda una petición aumentará si se proporciona documentación de respaldo que demuestre el deseo de casarse. Puedes proporcionar pruebas de:

  • Invitaciones a una boda
  • Recibos vinculados a un lugar
  • Cualquier documento adicional para respaldar tu petición

Sin embargo, puedes solicitar una exención del requisito de los 90 días. En este caso, un abogado de visa de prometido/a calificado en Nueva York, Queens, Brooklyn, Bronx o Manhattan puede ayudarte a obtener los documentos necesarios o encontrar una razón legítima para el retraso.

  1. Relación secreta

Cuando los familiares y amigos desconocen tu relación, los oficiales de inmigración están alertados. Una situación frecuente que genera dudas sobre la veracidad de la relación en una solicitud de visa de prometido/a es una relación secreta. Por lo general, tu relación sería conocida por tus compañeros, familiares o compañeros de trabajo. Por lo tanto, puedes demostrar que tienes una relación genuina incluyendo copias de fotografías en tu solicitud que muestren a ti y a tu futuro cónyuge con otras personas que conoces o incluyendo declaraciones de esas personas que atestigüen y describan su conocimiento de la relación.

  1. Incumplimiento de los requisitos de ingresos como patrocinador de una visa K-1

Si no ganas suficiente dinero para mantener a tu futuro cónyuge, tu solicitud de visa K-1 puede ser rechazada o denegada. Debes poder mantener a tu prometido/a extranjero/a y a cualquier hijo dependiente de acuerdo con las leyes de inmigración. Los ingresos que cumplan al menos el 100% de las Pautas de Pobreza de HSS son el requisito mínimo. Debes completar y firmar un formulario de declaración jurada que ateste que tienes los medios financieros para mantener a tu familia, según el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

  1. No eres elegible para casarte legalmente

Si alguno de ustedes no cumple los criterios para casarse legalmente en los Estados Unidos, su solicitud de visa puede ser rechazada.

Esto es común cuando uno de ustedes o ambos aún están en una unión anterior. Asegúrate de disolver cualquier matrimonio anterior antes de solicitar la visa K-1.

Los documentos que respaldan la finalización de relaciones anteriores legalmente incluyen: Documentación de un divorcio Documentos de divorcio Certificados de defunción u otra prueba del fallecimiento de cónyuges anteriores.

¿Necesita ayuda?

Si su solicitud de visa K-1 ha sido denegada o rechazada, comuníquese de inmediato con un abogado experimentado. El proceso de petición K-1 está lleno de riesgos. Antes de comenzar la petición, se recomienda hablar con un abogado de visa de matrimonio para evitar errores que puedan retrasar el proceso o resultar en un rechazo.

Gehi & Asociados se mantiene actualizado sobre todas las noticias de inmigración, anuncios y cambios súbitos en la ley y políticas gubernamentales en Nueva York, Queens, Brooklyn, Bronx y Manhattan.

Conclusión

Es fundamental que nuestros usuarios comprendan que las denegaciones de visas K-1 suelen poder revertirse. Comprender las causas de la denegación de su solicitud de visa K-1 es el primer paso para saber qué hacer. Si solicitó su visa por su cuenta, probablemente sea inteligente buscar asesoramiento legal de un abogado experimentado en visa de este tipo, que pueda revisar cuidadosamente la denegación con usted y repasar sus opciones. En algunas circunstancias, puede ser necesario presentar nueva evidencia, mientras que en otras, puede ser mejor que el solicitante vuelva a presentar completamente la solicitud. En cualquier caso, si tiene dudas, siempre solicite otra perspectiva.

¡Contáctanos ahora para una Consulta GRATIS!

Evaluamos tus posibilidades migratorias en una primera consulta totalmente sin costo.

Nuestras Oficinas

Jackson Heights

Ozone Park

Jamaica

AÑOS DE EXPERIENCIA
0

Transformamos desafíos legales en soluciones.

¡Bienvenido a Abogados Efectivos!

En nuestra firma de abogados, nos enorgullece brindar asesoramiento legal excepcional y soluciones efectivas. Nuestro equipo comprometido está aquí para ayudarte en cada paso, brindándote la representación experta que mereces. Con más de 20 años de experiencia, confía en nosotros para abordar tus necesidades legales con empatía, profesionalismo y éxito.

¡Reserve una Consulta Gratuita!

Estamos aquí para guiarlo hacia el éxito en todo su proceso de inmigración, ¡agende una cita GRATIS con uno de nuestros abogados!

¡Importante!
Utilizamos cookies 🍪 para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad y cookies.

Ir al contenido