El Gobierno federal sigue endureciendo la política migratoria a través de directrices administrativas. Los cambios más relevantes anunciados entre el 4 y el 5 de diciembre son:
Reducción de la vigencia de los permisos de trabajo (EAD)
USCIS anunció el 4 de diciembre que reducirá la vigencia máxima de los permisos de trabajo para solicitantes de asilo, refugiados y otros inmigrantes con protección humanitaria. Las tarjetas que hasta ahora se emitían por cinco años pasarán a tener una duración máxima de 18 meses .
La medida también se aplica a quienes tengan solicitudes de asilo o residencia permanente pendientes .
En el caso de personas bajo parole, TPS o programas de emprendedores, la nueva vigencia será de un año o hasta el final del periodo de autorización, lo que sea menor .
La agencia justificó la decisión alegando la necesidad de revisar con mayor frecuencia a los solicitantes; la modificación se produce tras el ataque a dos miembros de la Guardia Nacional cometido por un solicitante de asilo afgano, según explicó el director de USCIS Joseph Edlow .
La nueva política entrará en vigor para las solicitudes presentadas o pendientes a partir del 5 de diciembre de 2025 . Abogados señalan que obligará a los beneficiarios a renovar más seguido y podría generar retrasos y pérdidas de autorización laboral .







