Ir al contenido

Cambios legales en inmigración de EE. UU.

Nuevas tarifas bajo HR‑1 para entradas y autorizaciones de viaje

El 30 de septiembre entraron en vigor las tarifas de inmigración creadas por la ley HR‑1. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzará a recaudar un nuevo cargo de 24 USD para la solicitud del formulario I‑94 en puertos terrestres. Este recargo se suma a los 6 USD existentes, por lo que la tarifa total para solicitar la forma I‑94 en cruces terrestres asciende a 30 USD[1]. La norma aclara que los viajeros que lleguen por aire o mar no pagan este cargo, pues no deben presentar el formulario[2]. Además, la ley incrementó el precio de ESTA, la autorización de viaje del Programa de Exención de Visa, de 21 USD a 40 USD[3]. También impuso por primera vez una tarifa de 30 USD para la EVUS, el sistema de actualización de visas que utilizan los titulares chinos de visados de visitante de diez años[4]. Estas tarifas se aplican solo a solicitudes presentadas a partir del 30 de septiembre de 2025[5] y no existen exenciones según la normativa[6].

Fin del programa de trabajadores religiosos no ministros (EB‑4)

El programa de trabajadores religiosos especiales no ministros (categoría EB‑4) concluye hoy. La ley H.R. 1968, firmada en marzo de 2025, prorrogó este programa solo hasta el 30 de septiembre de 2025[7]. La ley permite que estos trabajadores obtengan residencia permanente o ajusten estatus únicamente hasta esa fecha; después se considera la fecha de caducidad del programa[7]. Un memorando de un bufete de abogados especializado en inmigración confirma que el programa de trabajadores religiosos no ministros está programado para finalizar el 30 de septiembre de 2025, a menos que el Congreso apruebe una prórroga[8]. Este cierre significa que USCIS suspenderá la adjudicación de nuevas peticiones I‑360 para este subgrupo a partir de hoy; los trabajadores que ejercen como ministros no se ven afectados por la fecha de caducidad[9].

En síntesis, el 30 de septiembre trajo dos cambios clave en los procedimientos de inmigración de Estados Unidos: nuevas tarifas para la forma I‑94, el sistema ESTA y el sistema EVUS, y la terminación del programa especial de trabajadores religiosos no ministros. No hubo otras modificaciones sustantivas a los procedimientos o solicitudes de visas en esta fecha.

[1] [2] [3] [4]  Federal Register :: CBP Immigration Fees Required by HR-1 for Fiscal Year 2025

https://www.federalregister.gov/documents/2025/08/28/2025-16453/cbp-immigration-fees-required-by-hr-1-for-fiscal-year-2025

[5] [6] New CBP Immigration Fees Effective September 30, 2025 – DLG

[7] [9] Special Immigrant Religious Workers | USCIS

https://www.uscis.gov/working-in-the-united-states/permanent-workers/employment-based-immigration-fourth-preference-eb-4/special-immigrant-religious-workers

¡Agenda tu consulta GRATIS!

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre este artículo u otro tema migratorio, no dudes en contactarnos. ¡Un abogado especializado te brindará tu primera consulta completamente GRATIS!

¡Reserve una Consulta Gratuita!

Estamos aquí para guiarlo hacia el éxito en todo su proceso de inmigración, ¡agende una cita GRATIS con uno de nuestros abogados!

Ir al contenido