USCIS Publica Guía de Presentación para el Programa de Parole-in-Place
Como se detalló en una alerta de noticias migratorias anterior, el presidente Biden anunció en junio su plan para ofrecer una solución a los inmigrantes indocumentados que están casados con ciudadanos estadounidenses, así como a sus hijos (que han estado aquí durante 10 años o más), para que puedan solicitar la residencia legal permanente a través del “Parole in Place”. Este programa, que comenzará el 19 de agosto de 2024, está diseñado para permitir a los solicitantes que califiquen solicitar autorización de trabajo, protección contra la deportación de los Estados Unidos y la posibilidad de obtener el estatus de residente permanente legal en EE. UU. basado en su relación calificada con un cónyuge o hijo ciudadano estadounidense.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) publicaron el 16 de agosto de 2024, la Guía de Presentación para “Mantener a las Familias Unidas” para ayudar a las personas mientras se preparan para presentar una solicitud de parole in place a través del proceso en línea. Según el anuncio, USCIS aceptará los Formularios I-131F (Solicitud de Parole in Place para Cónyuges y Hijastros No Ciudadanos de Ciudadanos Estadounidenses) a partir del 19 de agosto de 2024, y el formulario solo estará disponible para presentarse en línea.
La nueva guía de presentación está disponible para ayudar a las personas a completar la solicitud en línea para el parole in place bajo la iniciativa Keeping Families Together. USCIS también ha actualizado las preguntas frecuentes en la página web de Keeping Families Together. Se publicarán más detalles sobre el programa en el Registro Federal próximamente.
¿Quién es Elegible?
Para ser considerado para una concesión discrecional de parole, caso por caso, debes: · Estar físicamente presente en los Estados Unidos sin permiso oficial o estatus de parole. · Haber estado presente continuamente en los Estados Unidos durante al menos 10 años a partir del 17 de junio de 2024. · Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense a partir del 17 de junio de 2024. · No tener antecedentes penales que descalifiquen o constituir de otra manera una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública. · De lo contrario, merecer un ejercicio favorable de discreción.
Proceso de Solicitud
Las puertas para la solicitud oficial se abrirán el 19 de agosto de 2024, utilizando un nuevo formulario electrónico, el Formulario I-131F – Solicitud de Parole in Place para Cónyuges y Hijastros No Ciudadanos de Ciudadanos Estadounidenses. Como se detalla por USCIS, el proceso de solicitud se desarrollará de la siguiente manera:
· No hay formulario en papel para este proceso, es estrictamente en línea. · El Formulario I-131F solo estará disponible para presentar en línea a partir del 19 de agosto. · Cada solicitante, incluidos los menores, debe presentar un Formulario I-131F por separado. · Cada solicitante, incluidos los menores, debe tener su propia cuenta en línea de USCIS. · USCIS no está aceptando ningún otro tipo de formulario para Keeping Families Together.
Aspectos Claves a Tener en Cuenta
- Solicitud Exclusivamente en Línea: El Formulario I-131F solo estará disponible para presentarse en línea. Cada solicitante, incluidos los menores, debe presentar un Formulario I-131F por separado, y cada solicitante debe tener su propia cuenta en línea de USCIS, incluidos los menores. Puedes aprender cómo crear una cuenta en línea de USCIS aquí.
- No Presentar Solicitudes Antes del 19 de Agosto de 2024: No presentes una solicitud de parole in place bajo este proceso antes del 19 de agosto de 2024.
- USCIS No Acepta Ningún Otro Formulario para Keeping Families Together: USCIS no está aceptando ningún otro tipo de formulario para la iniciativa Keeping Families Together.
- Protégete de las Estafas Migratorias: Los solicitantes que requieran asistencia para navegar por el proceso de solicitud de Parole-in-Place deben contactar a un abogado admitido para ejercer en los Estados Unidos, calificado para brindar ayuda y orientación legal. Los abogados registrados en nuestra red de abogados están cualificados y admitidos para ejercer con buena reputación y están listos para asistir a los solicitantes con sus presentaciones del Formulario I-131F.